• Home
  • chemical peel
  • Peeling Químico intenso Peeling – Bendición o una maldición?

Peeling Químico intenso Peeling – Bendición o una maldición?

www.Inkarn.com

¿Qué es este proceso de peeling químico?




Un peeling químico es una técnica de cuidado de la piel que se utiliza para mejorar y suavizar la textura y los problemas de la piel. Con esto, principalmente se trata la piel facial, y también se puede mejorar la cicatrización menos severa. Los peelings químicos están destinados a ayudar a eliminar las capas más externas de la piel y ayudar a rejuvenecer la piel. También son útiles para reducir la pigmentación desigual de la piel.
Los peelings químicos son muy útiles para mejorar la apariencia de la piel. En este tratamiento, se aplica una solución química a la piel, que la convierte en “ampolla” y finalmente se despega. La solución se aplica a las áreas afectadas de la piel que hace que se exfolie y se despegue gradualmente. La nueva piel que crece en su lugar suele ser más lisa y menos arrugada que la piel más vieja. Las exfoliaciones químicas se pueden realizar en la cara, el cuello o las manos y generalmente se realizan en el dermatólogo como servicio ambulatorio. Peeling químico con cáscara

Related image

Ahora, si usted pregunta si la exfoliación química y su descamación es una bendición o una perdición, generalmente depende de la potencia de tolerancia y el nivel de perseverancia del cliente. Se sugiere para tonos de piel más claros en su mayoría, pero si tiene la piel más oscura, también puede tener buenos resultados. Ese resultado dependerá del tipo de problema que se trate para su piel. Pero también es más probable que tenga un tono de piel desigual después del tratamiento.

Las exfoliaciones químicas se definen por la profundidad del daño a la piel que producen. En términos de fuerza, hay tres tipos que se dividen en superficiales, medianos y profundos:

1.Las cáscaras superficiales no dañan la piel debajo de la epidermis, que es la capa más superficial de la piel. Estos también se conocen como las “cáscaras de la hora del almuerzo”. Implican poco o ningún tiempo de inactividad pero son efectivos porque penetran mínimamente y exfolian la piel suavemente. Estos se utilizan mejor para problemas de piel más leves como decoloración leve o textura áspera. Las cáscaras que usan ácido mandélico, ácido láctico y ácido salicílico de baja concentración son cáscaras superficiales.



2. Los peelings medianos intentan alcanzar el área superficial y superior de la dermis, que a su vez es la capa profunda de la piel. Estos llegan a penetrar más profundamente porque se dirigen a la capa media de la piel. Intentan reparar las células dañadas de la piel, y son más adecuados para problemas moderados de la piel como cicatrices superficiales, líneas finas y arrugas, y algunas decoloraciones molestas, como melasma, manchas de la edad, etc. También se han probado para el tratamiento de la piel precancerosa crecimientos. El alto porcentaje de ácido glicólico, Jessner y cáscaras de TCA son peelings medianos.

  1. Las cáscaras profundas llegan realmente a las capas más profundas de la dermis y, como su nombre lo indica, entran en la capa intermedia de la piel muy profundamente, lo que significa que la piel también requiere un tiempo de recuperación más prolongado. Se dirigen a las células de la piel dañadas, cicatrices de moderadas a graves, arrugas profundas y decoloración de la piel. Los peelings químicos de alto porcentaje de TCA y fenol son cáscaras profundas.
  2. Recuerde que la profundidad del daño depende de la naturaleza y la concentración de los químicos en la solución de peeling y el tiempo que se les permite interactuar con la piel. Peeling químico con peeling Todos los pacientes obtienen un período de recuperación, que es el tiempo que se toma por la cáscara para pelar, que a su vez depende de la profundidad de la cáscara misma.
  3. El peeling de profundidad media y profunda generalmente produce hinchazón y ampollas. Estos a menudo se desprenden, forman costras, se vuelven marrones y se desprenden durante un período de 7 a 14 días. Las cáscaras de profundidad media pueden repetirse en seis a 12 meses, pero solo si es necesario y con la consulta del médico. Las cáscaras profundas deben hacerse bajo la guía de los mejores profesionales. Antes de obtener un peeling químico, debe ser consciente de cómo se hace y qué esperar después de eso. Esto es necesario porque luego das un consentimiento informado para el procedimiento.                                                                      Chemical Peel Peeling
  4. El proceso va un tanto en la línea de que la solución química se aplicará a la piel y se dejará absorber. Durante los próximos 1 a 14 días, la piel se despegará. El peeling dependerá de cuán profundamente haya penetrado la piel. Este procedimiento destruye las partes afectadas de la piel de forma controlada para permitir el crecimiento de las células más nuevas, por lo que este procedimiento puede realizarse en un área concentrada de su rostro (como el área de los ojos) o en todas partes.
  5. Da una apariencia enfermiza a la cara y se le puede recomendar que hidrate la zona para facilitar el peeling. Le proporcionan una crema y una crema hidratante, así como una máscara hidratante. Los riesgos, los efectos secundarios y las complicaciones de realizar los peelings químicos incluyen cicatrización, infección, reactivación de infecciones por “herpes simple” (si lo tuvo antes) y un contraste sustancial en la coloración de la piel tratada.



Los peelings profundos generalmente requieren la aplicación de anestesia local extensa, sedación consciente, y para algunos, anestesia general, cada uno de los cuales conlleva sus propios riesgos. Poner compresas frías sobre la piel descascarada puede aliviar la sensación de ardor. También se pueden requerir analgésicos y vendajes durante o después de una exfoliación más profunda.

Un consejo importante de precaución es no hurgar en las costras o pelar la piel. El área del rostro tiende a cosquillarse, pero al levantarlo puede aumentar el riesgo de que se vuelva séptico, decoloración de la piel e incluso cicatrices. Hidratar y ser diligente con la aplicación de filtros solares son pasos útiles para ayudar a la curación. Los clientes deben evitar fumar unas pocas semanas antes y después de obtener una exfoliación química. Tomar duchas varias veces también ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

Cuando la piel comienza a pelarse, puede ver la piel debajo. La nueva piel será rosácea y mucho más clara que el área que la rodea. Después de un peeling químico, la piel se vuelve más sensible al sol temporalmente, por lo que es necesario usar protector solar todos los días. Debe ser de “amplio espectro” y debe estar por encima de SPF 30. También debe tratar de limitar el tiempo de exposición al sol durante algunos días hasta que la piel se recupere por completo.